Yvonne Catterfeld - Credit: Christoph Köstlin

Bio

Los dos se cruzaron en un vuelo a Mallorca en 1999, cuando Dan era un DJ residente en Ministry Of Sound y estaba de gira por todo el mundo, e Igor estaba inmerso en el mundo de los raves clandestinos ilegales mientras producía música con el nombre de Tropic 39. En ese momento los dos habían pasado por varios años formativos fuertes rodeados de música.

Al crecer, Dan estuvo expuesto a algunos de los músicos más influyentes de la época. Su padre fue el fundador del grupo de los 70 "The Average White Band" y considerado como uno de los mejores saxofonistas del mundo. Trabajó con leyendas como Marvin Gaye, Chaka Kahn, Dire Straits y Eurythmics. Era el ambiente perfecto para que al joven le provocara una melodía y ritmos. Después de haber trabajado con gran éxito como programador en su adolescencia, elaboró su propio currículum con artistas de culto como The Cure, Stone Roses y Vangelis y decidió impulsar su propia carrera.

En 1990, Dan fundó su propio grupo "Intenso" junto a dos de sus amigos más antiguos. El grupo, mientras tocaba en raves en todo el Reino Unido y producía música nueva e innovadora, permaneció confinado en Gran Bretaña, hasta que lanzó Logical Progression Level 3 en Brixton Academy. Con una grabación en vivo de su nuevo álbum, se convirtieron en un éxito underground y firmaron con Sony Japón, llevándolos de gira por todo el mundo.

Igor, a los 16 años, después de una visita a Mallorca para unas vacaciones de verano donde experimentó la vida nocturna por primera vez, salía regularmente en cada oportunidad que tenía. Cuando terminó la escuela y se mudó a la Universidad de Londres, todo su dinero fue para hacer crecer su colección de discos y pasaría horas pinchando en su casa en lugar de estudiar. Cada momento que pudiera dedicar se gastaría en algunos de los clubs más emblemáticos de Londres, como The Cross, Ministry Of Sound y Club UK, que jugaron un papel importante en la progresión de Igor en el mundo de la música electrónica. Aunque Igor también trabajaba en un estudio de música rock, su pasión era lanzar raves en su tierra natal, Mallorca.

Llega 1999 y Dan salta en un vuelo a Mallorca para ver a su madre enferma, y aquí es donde comienza su primer encuentro con Igor, después de algunas bromas iniciales sobre la industria, intercambian números, pero nunca se llaman. Casualmente, un amigo mutuo en Palma de Mallorca los volvió a presentar en 2001, ninguno recordaba haberse encontrado dos años antes en ese viaje en avión. Sin embargo, finalmente la conexión hizo “click” y algunas sesiones de estudio más tarde, descubrieron su poderosa sinergia al trabajar juntos y después de algunas visitas hedonistas a Ibiza, descubrieron la verdadera pasión unida por el techno. Los chicos enviaron su demo "Oh Yeah” a Sven Vath y su sello Cocoon, que se lanzó solo unos meses después, lo que llevó a la creación de Pig & Dan. Desde entonces, Pig & Dan han logrado un sorprendente catálogo de lanzamientos en etiquetas que incluyen Soma, Plus 8, Terminal M, Diynamic, Bedrock y, más recientemente, Drumcode. Los principales lanzamientos de listas llegaron en forma de "Growler" y su LP histórico "Bautismo modular" en su propio sello Elevate.

Sin olvidar su debut en 2016 con el Drumcode de Adam Beyer con "México" y "Química", que ocupó el puesto número 1 de techno track en Beatport durante más de 2 meses, lo que llevó a firmar tres EPs más con el sello. Pig & Dan todavía tienen que ver con la música, y siempre lo harán.

Continúan lanzando música de calidad como su EP 'Reset Your Bassline' para Cocoon, EP 'Infinity' en Drumcode, o incluso remezcla 'Gula (ov)' de Deadmau5, mientras que algunos son más personales como 'Promised' en Truesoul.

Sin embargo, parece ser que 2020 podría ser el año más importante y transformador hasta la fecha. Tras lanzar un nuevo show en vivo el año pasado en Fabric (UK), Warung (BR) y AIM Festival (CA), por nombrar algunos, Pig & Dan están listos para hacerse cargo de la esfera de la música con un lanzamiento en dos partes que se lanzará en Drumcode en marzo.

Esperamos escuchar mucho más de Pig & Dan este año y estamos entusiasmados de ver qué otros proyectos revelará el dúo.