Rye Express

Primer ep de el duo MigasLive para Not Play Records. Creado en su totalidad en el estudio de los artistas en Peckham uno de los barrios más vivos en el suroeste de Londres. En el podemos apreciar su gran influencia por el techno en directo, formato en el cual visitan los clubs de la ciudad bretona y su amor por los sintetizadores, cajas de ritmos y demás parafernalia analógica. Nombrado como homenaje a una tienda local de alimentación con el mismo nombre la cual los artistas frecuentan en sus idas y venidas al estudio. Este disco fuertemente orientado a la pista de baile recoge las más variadas influencias de sus creadores.

A1 Rye Express

Primer corte del Ep homónimo. Un tema enfocado a la pista de baile que evoluciona bebiendo de muchos estilos, caracterizado por el acid techno con una fuerte influencia trance en la instrumentación y cierto aire house en la parte percusiva. Podemos apreciar aquí sus fuertes raíces noventeras.

A2 Muted Whistles

Segundo corte de este Ep en el cual se pueden apreciar las caras más oscuras de los artistas al mismo tiempo de mantenerse de alguna manera sobrio y comedido. Este aun siendo techno y mecánico, intenta de algún modo acercarnos a lo orgánico también, ya que fue grabado en tiempo real en gran parte y mantiene ese feeling humano a pesar de la perfección de las maquinas.

B1 The Casualty

El tercer track de este disco no deja a nadie indiferente. Una extraña mezcla de estilos que no pasa desapercibida y que saco a los artistas de su zona de confort durante el proceso creativo dando lugar a la experimentación. Rítmicamente basado en el techno de vanguardia, nos deja entrever ciertos elementos de otros estilos muy dispares, como voces synth-pop, melodías de frecuencia modulada o la propia línea de bajo saliendo desde las voces con técnicas menos convencionales.

B2 The Casualty Hard Revision

Cuarto y último corte de este ep en forma de remezcla propia. Un homenaje al techno moderno y al trance más duro de anos atrás, altamente influenciado por las fiestas Unfold en el ya mítico club londinense Fold y la cultura rave re-emergente. Un tema donde los artistas dan rienda suelta a su energía recordando al mismo tiempo el amor por sus raíces musicales.

Enlaces de escucha y compra:

Youtube

Beatport